Compartir
Publicidad

Este pasado lunes 21 de enero, quedó instalada en la biblioteca del IES Río Cabe de Monforte, la exposición de fotos del premio ‘María Josefa Wonenburger’ que depende de la Secretaría Xeral da Igualdade. La exposición recoge una breve biografía de las mujeres gallegas que desde el 2007 recibieron los premios (que llevan el nombre de la citada matemática gallega) por su dedicación a algún campo de la tecnología o la ciencia.

Esta exposición está enmarcada dentro del Programa ‘Donas de sí’, que está dentro de los planes proyecta en los que participa el IES Río Cabe este curso. En ese proyecto en concreto se está trabajando la igualdad de género con el alumnado de 1º ESO, organizado por la profesora de lingua galega Tania Vázquez y la de lengua castellana Beatriz López.

Paralelamente a la exposición, el alumnado de 1º ESO viene de finalizar una línea del tiempo (que puede verse en la entrada de la biblioteca) que lleva por título ‘Pegadas de muller’ en la que se representaron diferentes mujeres que hicieron historia y formaban parte de su maxín. Los resultados fueron visualizados también en unas nubes de palabras que muestran los nombres de mujeres y hombres que reconocen. Hasta el jueves 31 en el que finaliza la exposición, todo el alumnado del centro y el profesorado tendrá la oportunidad de implicarse en esta experiencia.

La dirección del centro invita al público en general a conocerla

Para ello, los días 28, 29 y 30 -de lunes a miércoles- la biblioteca permanecerá abierta de 17:30 a 19:30 horas. Además, las personas que quieran asistir a una visita guiada, esta será realizada por el alumnado del Ciclo de Turismo de 17:30-18:00 horas.