El mexicano Edgar Cadena se proclamó campeón de la segunda etapa de la Vuelta a Galicia

223
0
Compartir

Las comarcas de Chantada, A Ulloa, Lemos y Sarria disfrutaron este viernes del paso de la segunda etapa de la XX Vuelta a Galicia patrocinada por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo. El mexicano Edgar Cadena se proclamó campeón de la prueba, que se decidió en la última subida hacia Taboada, tras un recorrido de 163 kilómetros que comenzó en la misma villa y que pasó por carreteras de los ayuntamientos de Monterroso, Portomarín, Paradela, Sarria, O Incio, Bóveda, A Pobra do Brollón, Monforte, Sober, Pantón, O Saviñao y Chantada.

El diputado de Deportes Efrén Castro, que participó en el corte de cinta protocolario inicial y que siguió la carrera, señaló «o bo ambiente ao paso dos corredores» y encuadró el apoyo a la prueba en la apuesta que «desde a Vicepresidencia da Deputación facemos por consolidar o ciclismo como práctica deportiva e tamén como ferramenta para dinamizar económica e socialmente as comarcas».

Además de distinguir el campeón de etapa, en la entrega de premios, Efrén Castro entregó el maillot al mejor gallego de la general a Manuel Rodríguez, del Froiz.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo aportó 10.000 euros para la organización de la etapa lucense de la Vuelta a Galicia, un escaparate para ciclistas de las categorías Elite y Sub 23, que preparan el salto al ciclismo profesional. En esta vigésima edición, participan 18 equipos, entre ellos el Eolo Kometa, que cuenta con algunos de los corredores más destacados de estas categorías.

Entre los 10 equipos gallegos que compiten en la Vuelta destaca la presencia del Ciudad de Lugo, con tres corredores de la provincia: Pablo Vázquez Pérez y Juan José Prado Neira, de Lugo, y David Pollán Díaz, de Castro de Rei. El cuarto lucense del pelotón es el monfortino Estefan González Expósito, en las filas del Retelec.