El pazo de San Marcos acoge la exposición ‘Rompe, xoga en igualdade’

    863
    0
    Compartir
    Publicidad

    La diputada de Cultura en funciones, Pilar García Porto, junto a la diputada de Igualdade en funciones de la Diputación de Pontevedra, Isaura Abelairas Rodríguez, participaron este jueves en el pazo de San Marcos en la inauguración de la exposición ‘Rompe, xoga en igualdade’.

    La muestra cuenta con 18 paneles y vitrinas con las reconocidas muñecas Barbie que fueron intervenidas para mostrar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia, aun están presentes en la sociedad. La exposición podrá visitarse en el pazo de San Marcos, hasta el 31 de julio, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

    García Porto señaló que «temos o pracer de acoller e desfrutar na nosa cidade desta mostra, pertencente á Deputación de Pontevedra, que por primeira vez sae da provincia pontevedresa, para así contribuír a reivindicar a igualdade entre homes e mulleres. Esta exposición é unha ferramenta para visibilizar unha problemática social e unha lacra que, desgraciadamente, aínda está moi presente na actualidade. Desde a Deputación ofrecemos o Pazo de San Marcos, a casa de todos os lucenses, para crear un espazo de concienciación e diálogo».

    Rompe, juega en igualdad

    Esta exposición itinerante, vanguardista y rompedora, fue creada por Isabel Blanco e Irene Silva y con fotografías de Noemí Chantada. Se trata de una muestra de poesía visual en la que el objeto habla por sí mismo, las muñecas elegidas para el proyecto se intervinieron para mostrar situaciones de desigualdad, violencia y discriminación y recalcar la importancia del juego en la educación y la formación de niñas y niños, así como la transmisión de valores.

    Las muñecas expuestas transmiten valores sexistas que se reproducen en los juegos, dirigiendo en gran medida las conductas de las niñas y de los niños.