La Diputación celebra los Días Europeos da Artesanía con talleres de cuero, cerámica y telar

Las actividades se celebrarán en el CENTRAD del 4 a 7 de abril en horario de mañana y tarde e incluyen demostraciones participativas con cinco artesanos de la provincia.

201
0
Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, a través del área de Artesanía, se suma a la celebración de los Días Europeos da Artesanía del 4 a 7 de abril con actividades. El programa, que tendrá lugar en horario de mañana y tarde en el Centro de Artesanía e Deseño -CENTRAD-, incluye talleres y demostraciones de cuero, cerámica y telar elaborados por cinco artesanos.

La diputada de Cultura Iria Castro destacó la importancia de este encuentro que nace «co obxectivo de achegar ao público os segredos do traballo de artesás e artesáns e difundir a súa enorme riqueza e singularidade». Animó también al vecindario a incribirse en estas jornadas que «pretenden dar a coñecer a riqueza e singularidade da artesanía lucense».

Según explicó Castro, «o CENTRAD participa nestas xornadas abrindo o centro a todos aqueles veciños e veciñas que queiran ver en directo o traballo que realizan, que ferramentas e materiais utilizan. Tamén poderán experimentar as sensacións de tocar o barro e facer unha peciña, ou traballar o coiro así como sentar diante dun tear para a confección dunha pequena mostra».

El programa incluye los talleres de cuero que estarán dirigidos por los artesanos Ana Novo Barreiro (Tres caracoles) y Víctor Manuel Montero Fernández (LeCOOp), los de cerámica serán de la mano de Mª Josefa Sánchez Castedo (Cinza de Papel) e Inmaculada Díaz Cabado (La bellota mágica) y, por último, el taller de telar será a cargo de Lourdes Otero Mato (Fusaiola).

Este nuevo formato permite que los artesanos den a conocer su trabajo en el espacio cedido por la Vicepresidencia durante estas jornadas. Las personas interesada pueden acercarse a la Capela de Santa María durante estas jornadas de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.