Compartir
El candidato del PSOE para la alcaldía de O Saviñao , Celestino Rodríguez Pombo. Foto | REMITIDA
Publicidad

Los socialistas de O Saviñao denuncian que el Partido Popular -partido que gobierna el Ayuntamiento con mayoría absoluta- está incumpliendo la ley al no convocar dos plenos ordinarios que corresponden. Así, lo informó este miércoles el portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía Celestino Rodríguez, quién criticó que el equipo de gobierno del Partido Popular está impidiendo la participación política en el Ayuntamiento. «Levamos 3 meses sen celebrar un Pleno da corporación porque dende que o señor Armesto é candidato á alcaldía non lles da a gana convocalos, vulnerando un dereito que como partido político consideramos fundamental e que ven recollido na Constitución”.

El PSOE denuncia que el PP no cumple con la Ley de Administración Local de Galicia, que establece el deber de celebrar sesiones ordinarias del pleno municipal como mínimo cada 2 meses. El Pleno de O Saviñao acordó la celebración de los plenos ordinarios los últimos viernes de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Celestino Rodríguez criticó que «o PP, co beneplácito de Armesto, está obstaculizando a labor da oposición e discriminando aos veciños que nos votaron para defender e dar voz ás súas demandas. O autoritarismo deste equipo de goberno está superando os límites permitidos. Dende o PSOE non imos permitir máis escurantismo e falta de transparencia por parte do PP, por iso esixímoslles que convoquen de inmediato un Pleno e respecten o pluralismo da corporación».

Política caciquil del PP

El candidato socialista a la alcaldía de O Saviaño, denunció que se están haciendo arreglos, sistemáticamente, en fincas privadas «para conseguir votos dun xeito clientelar e caciquil».

Celestino Rodríguez explicó que el pleno aprobó un superávit de más de 400.000 euros producto de la subida del IBI, tasas y todo tipo de impuestos a los vecinos y la ausencia de inversiones por parte del equipo de gobierno. «Esta é a política que defende o PP, facer actuacións para os seus amigos co esforzo de todos os cidadáns», censuró el socialista.