Compartir
Publicidad

El Servizo Galego de Saúde y los hospitales privados de Galicia van a funcionar como un sistema único e integral, en cumplimiento de lo dispuesto por las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad. De este modo, el Gobierno gallego continúa con la coordinación con diferentes agentes para establecer actuaciones centradas en la prevención para contener el contagio del COVID-19.

Esta misma mañana, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo una vídeoconferencia con los responsables de los centros privados gallegos para informarles de las medidas concretas que se pondrán en marcha para la coordinación integral de la asistencia sanitaria entre hospitales públicos y privados.

Asimismo, el conselleiro destacó que también se estableció contacto con todas las empresas de ambulancias de Galicia, para elaborar un censo y establecer la coordinación necesaria que permita movilizar los vehículos en caso de necesidad.

Durante la reunión Almuiña destacó que la Xunta continúa manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia, en alerta y con una vigilancia permanente para actualizar todas las medidas de recomendaciones.

El conselleiro recordó que la Xunta sigue trabajando desde la máxima coordinación tanto interdepartamental como con el Ministerio de Sanidad.

285 casos de coronavirus

La Dirección xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 285, de ellos 84 son del área de A Coruña, 26 de la de Lugo, 32 de la de Ourense, 37 de la de Pontevedra, 49 del área de Vigo, 50 de la de Santiago, y 7 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 9 permanecen en UCI, 52 están en unidades de hospitalización y 224 en el domicilio. Por ahora en Galicia, se registraron 4 altas de pacientes y 3 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.099

Siguiendo instrucciones del protocolo de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de hoy solo se actualizarán los datos una vez al día.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que seguimos alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.