Elba Pedrosa imparte una charla a los alumnos de 1º Bachillerato C+H del IES A Pinguela

408
0
Compartir

La escritora Elba Pedrosa viene de dirigir al alumnado de 1º de Bachillerato Ciencias y Humanidades del IES A Pinguela, una actividad de creatividad para jóvenes. Pedrosa licenciada en Ciencias de la Información, trabajó cómo consultora y formadora en creatividad y oratoria para instituciones públicas y privadas. Colaboró con la Fundación Botín a través del programa Educación Responsable como formadora de docentes en Creatividad.

En la actualidad colabora con distintos medios de comunicación. Es también actriz, bailarina, presentadora de televisión y periodista. Participó en la serie de TV ‘El punto frío’. Participó en la Dirección Creativa de compañías de publicidad y comunicación durante más de 15 años, lo que reflejo en su libro ‘Despertando la creatividad. Un desafío para tu Bella Durmiente’ y en la novela ‘O que non sabías’.

Elba explico a los alumnos que «La creatividad es un proceso dinámico, una fuerza viva y cambiante que es el motor del desarrollo personal y la base del progreso social. Y aunque solemos atribuirla solamente a emprendedores o artistas, todos tenemos un lado creativo que podemos potenciar para mejorar nuestras vidas y adaptarnos a las nuevas exigencias de la sociedad».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Añadiendo que «a través del cuento de La Bella Durmiente y los últimos descubrimientos de la neurociencia, se muestra de forma práctica y amena por qué deberíamos incorporar el pensamiento creativo en el día a día, cómo podemos avanzar en el proceso creativo, aprendiendo a resolver situaciones antes insalvables, y qué extraordinarios resultados podemos obtener, como Aurora, la protagonista del cuento, puedes despertar a una nueva forma de pensar y aumentar tus resultados a nivel personal y profesional» remató.