Sober inaugura un belén de madera hecho por un centenario

972
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober inauguró hoy su belén de Nadal cuyas piezas fueron hechas por un centenario, por el vecino de Vilaoscura Ruperto Alvárez, que este 2020 cumplió cien años. El belén está expuesto en la entrada de la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta después del día de Reis.

Las piezas, más de cien, fueron hechas por el vecino de Sober desde que cumplió 97 años y hasta los 99. Fueron todas elaboradas con diferentes tipos de madera. Entre las curiosidades, una banda de música en la que se encuentran los colegas de Ruperto cuando era joven. También hay un carro con uvas, un río por lo que discurre el agua y los Reyes Magos, que son gallegos.

El propio Ruperto fue el encargado de inaugurar el belén, en un acto en el que también estuvo su familia, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

El Ayuntamiento de Sober le agradece a Ruperto y a su familia poder mostrar el belén en la Casa de la Cultura, «una verdadera obra de arte que invitamos a visitar», explica el alcalde.