Esperta Monforte! pide mas seguridad en dos aparcamientos del casco histórico

899
0
Compartir
Publicidad

La existencia de solares habilitados como zona de aparcamiento en el casco histórico de Monforte conlleva algún problema de seguridad vial, según Esperta Monforte!. Se refieren a los solares situados en el cruce de la rúa do Conde con Otero Pedrayo y el situado en el cruce de la rúa Julio Camba y la rúa Dr. Teixeiro.

Estos dos solares-aparcamiento están delimitados por parte de las fachadas de los edificios preexistentes antes de ser derrumbados ocasionandose un peligro para los peatones que transitan por el entorno -que ademas no tienen aceras- debido a la falta de visibiliad al intentar cruzar .

«No caso do solar situado no cruce entre a rúa do Conde e a praza do Conde este perigo vese incrementado debido a que unha parte importante dos vehículos que por ali circulan non respetan un stop, xustamente situado nese lugar», señala la portavoz de Esperta Monforte!, Maribel García.

Solar-aparcamiento situado en el cruce de la rúa do Conde con Otero Pedrayo

«Sen embargo -añade- no solar situado na rúa Tecelans onde recentemente se derrubou outro edificio este problema solventouse rebaixando a altura do muro que o circunda o que permite a visibilidade para peons e vehiculos»

Por ello, Esperta Monforte! pide al alcalde a través de un ruego, que será expuesto en el próximo pleno, «que de as instruccións pertinentes para que se proceda a rebaixar a altura dos muros dos solares referidos para mellorar a visibilidade e a seguridade vial para peons e vehiculos».