Extinguido y controlado dos incendios forestales registrados a noche en la provincia de Ourense

809
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural viene de informara de la situación de los fuegos forestales registrados en la provincia de Ourense, con datos recogidos hasta las 09:00 horas de la mañana de hoy sábado.

Desde las 03:00 horas de esta pasada madrugada está controlado el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Castañar, que se inició a las 21:14 horas de ayer. Afectó, según las primeras estimaciones provisionales, pendientes de medición, una superficie de alrededor de 35 hectáreas. En su control participaron 3 agentes, 3 brigadas y 1 motobomba.

Extinguido San Xoán de Río

La Consellería informa que a las 06:33 horas de hoy quedó extinguido el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de San Xoán de Río, parroquia de Seoane de Argas, que se inició ayer a las 20:10 horas. Incendio al que corresponde la imagen de Incendios Galicia, @Incendiosgalic1, que encabeza esta información. Afectó, según estimaciones provisionales, pendientes de medición, a una superficie de unas 80 ha. En su extinción intervinieron 2 agentes, 5 brigadas y 2 motobombas.

Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.