Finalizan con normalidad las oposiciones multisede para 305 plazas de auxiliares de enfermería

Las pruebas se desarrollaron simultáneamente y en dos turnos sucesivos en Silleda, Lugo y Ourense

707
0
Compartir
Publicidad

La Xunta acaba de finalizar con normalidad las oposiciones multisede para 305 plazas del grupo C2 Auxiliares de enfermería. A estas pruebas estaban convocados un total de 3.583 aspirantes de los que finalmente se presentaron 1.980, por lo que el porcentaje de participación fue del 55,3%. Los exámenes se celebraron de manera simultánea y en dos turnos sucesivos en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y en el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense.

La Xunta reanudó en este mes de marzo los exámenes de oposiciones con todas las garantías sanitarias después de que las autoridades sanitarias hubiesen autorizado su celebración siguiendo protocolos de actuación que garantizan su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Pruebas con garantías sanitarias y operativo de seguridad

Las pruebas se desarrollaron con total seguridad y bajo un protocolo que establece que las personas aspirantes deben acudir solas (salvo que precisen asistencia) y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y que deben guardar en todo momento la distancia de seguridad.

Se proporciona a todos los aspirantes una mascarilla de uso obligatorio durante todo el proceso. También es obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico; los objetos personales de los participantes tienen que ser los mínimos imprescindibles; y no se puede compartir material. En el interior de los pabellones, la distancia de seguridad entre los opositores es de entre cuatro y cinco metros.

Un operativo formado por cerca de 300 personas controló que todos los procesos selectivos se desarrollaran de manera correcta y con total seguridad. Tanto el recinto de Silleda como el de Lugo y Ourense, contaron también con una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidente que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.