Folgoso do Courel realiza mejoras en el xeomiradoiro del Alto do Boi y en la Mina da Toca

Ambas intervenciones supusieron una inversión de 29.000 euros

1066
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel y la Axencia Turismo de Galicia vienen de ejecutar un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones que supone importantes mejoras en el xeomiradoiro del Alto do Boi y en la Mina da Toca. En concreto, ambas intervenciones supusieron una inversión de 29.000 euros.

Alto do Boi

El xeomiradoiro del Alto do Boi se encuentra pasado el km 12 de la LU-651 desde donde puede verse Vilar, Vilamor y parte del val do río Lor.

Las actuaciones llevadas a cabo en el entorno del xeomiradoiro del Alto do Boi consistieron en la instalación de un vallado de madera a lo largo del camino de acceso al mirador. También se creó una zona de aparcamiento y se instaló un panel interpretativo y un banco de madera en la zona del aparcamiento. La intervención supone unas vistas espectaculares del Xeoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.

Mina da Toca

Las actuaciones en la Mina da Toca, en el monte del núcleo de Piñeira, consistieron en el desbroce del matorral existente en los accesos a la mina. Se hizo el desbroce del matorral, la recogida y apilado de residuos y la trituración y picadillo de restos en un sendero que enlaza el lugar de Piñeira con la Mina da Toca. También se instaló equipamiento de información e interpretación para facilitar el acceso a la mina a través de la colocación de una mesa de interpretación.

A mayores, y con el propósito de evitar caídas a los visitantes, se colocaron 80 metros de balaustrada de madera y 3 señales preventivas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Revalorización de los recursos turísticos

Tal y como destaca la alcaldesa, Lola Castro, este proyecto supone la revalorización de estos dos recursos turísticos del Ayuntamiento de Folgoso do Courel.

Con estas obras se busca mejorar el acceso a los dos puntos de elevado interés turístico dentro del Ayuntamiento de Folgoso do Courel que se encontraban en un deficiente estado de conservación, en el caso del Alto do Boi a causa de los incendios de agosto del pasado año.