Inaugurada la exposición colectiva de pintores gallegos y portugueses en el Círculo Saviñao

1314
0
Compartir
Publicidad

El Círculo Saviñao de Escairón viene de acoger la inauguración de la primera exposición internacional de pintura. Es una colectiva de 17 obras de otros tantos pintores gallegos y portugueses, mayormente miembros de la Associaçao da Amizade e das Artes Galego Portuguesa que preside Conceiçao Ruiva y sede en Figueira da Foz.

Estuvieron en el acto de inauguración la presidenta Conceiçao Ruiva, Conceição Oliveira, Cosme Oliver, Alice Piloto, Mª Amelia Ramos (M.A.R), Dolores Guerrero, Manuel Nieto (Nietto), Paco Ascón, Tino Cuesta, Xesús Vázquez, Carmen Prado e Quique Muruáis. También contaron con las creaciones de Leo García Méndez, Jaime Azedo, Pablo Galego, Javier San Martín y Miguel Pereiro. «A todos lles damos a benvida e os acollemos co afecto que sempre temos a todo o que supoña facer medrar os lazos de unión con Portugal», señaló el presidente del Círculo Enrique Sampil.

Durante el acto, intervinieron el propio Sampil, y Carlos Armesto, alcalde de O Saviñao, quienes entregaron certificados de participación y un obsequio a los asistentes y a continuación Andrés Montes, socio, amigo y cantante del grupo ‘Gin Toni´s’, interpretó una pieza gallega y otra portuguesa.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La pintora Conceição Oliveira tuvo la gentileza de ofrecer su obra, sobre la respuesta social contra la pandemia, al ayuntamiento para el nuevo Centro de Saúde. Cerró el acto Conceiçao Ruiva, quien entregó al Círculo unos libros de su autoría y documentos de la Associaçao que preside para la biblioteca de la sociedad cultural e recreativa de O Saviñao.

Hasta el 4 de septiembre el público podrá tener acceso a una muestra amplia de lo que se está creando a los dos lados del Miño «que nos une, e que cremos que terá continuidade nun futuro próximo», remató Sampil.