Compartir
Rotonda del Hórreo. Foto de archivo | Concello de Monforte
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte informa, que según viene de notificar el director de obra de los trabajos de mejora en la red de saneamiento de las calles Santa Clara, A Veiga, Chantada, Juan Montes y Padre Feijóo, a lo largo de la pasada noche, durante la ejecución de estas obras en la conocida como rotonda del Hórreo de Monforte, se produjeron daños inevitables sobre una tubería de abastecimiento que discurre en las cercanías de esta zona de actuación.

Según precisa el director de obra, se trata de una tubería antigua de fibrocemento, material que es muy sensible a las vibraciones y a los golpes. Debido a esto, la tubería se rompió en uno de sus tramos, durante la operación de cruce bajo la misma con el nuevo colector de saneamiento, y ello pese a haberse tomado todas las precauciones necesarias.

En este momento, tanto los operarios de la empresa encargada de los trabajos como de la concesionaria del servicio de aguas, están trabajando en la reparación de la conducción y el restablecimiento del servicio.

Los trabajos de reparación de la tubería hicieron necesario, por precaución y seguridad, el desmontaje del emblemático hórreo, que será repuesto con las mismas piedras y materiales, una vez finalizadas las obras.