Indurain, Pereiro, Pino, Blanco y Sastre participarán en el Ancares Cycling Marathon

1067
0
Compartir
Publicidad

Los ex ciclistas Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Álvaro Pino, David Blanco y Carlos Sastre, participarán en el Ancares Cycling Marathon, que se celebrará el próximo 26 de julio con el apoyo del área de Deportes de la Diputación de Lugo. El elenco de ex ciclistas que arroparán el estreno de la prueba, un gran fondo en alta montaña, se dio a conocer esta mañana durante un acto de presentación que se celebró en el auditorio de la Vello Cárcere de Lugo, con la presencia del diputado Efrén Castro, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, Jose Luis Raposo, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a los organizadores del evento, el Club Ciclista Ciudad de Lugo y el ex ciclista Ezequiel Mosquera, entre otros.

El recorrido de la prueba pasará por los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, punto de salida y meta, As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna. Los participantes completarán un total de 126 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.500 metros, integrados en los 80 kilómetros finales del trazado con los puertos de Alto de Sete Carballos, A Pintinidoira y Vilasol como los puntos más elevados. Además, se establecerá un recorrido alternativo, de ‘dificultad media’, de 100 kilómetros.

La carrera concluirá en el centro de O Cebreiro, un lugar icónico que embellezará la estampa final de la prueba, llamada a consolidarse como una prueba de referencia en el ciclismo de alta montaña.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, destacó la «talla deportiva do evento, que reunirá a tres gañadores do Tour de Francia» y se mostró confiado en que «este reclamo sumado á experiencia de percorrer as paisaxes dos Ancares contribuirá a facer desta primeira edición da proba un éxito de participación e un inmellorable escaparate para a comarca».

En esa línea, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, Jose Luis Raposo, ratificó su disposición a «ofrecer aos participantes a mellor experiencia para que volvan aos Ancares». El plazo para inscribirse se abrirá el próximo domingo 16 de febrero a las 18:00 horas.