Isabel Rodríguez preside la junta de seguridad de la prueba ciclista ‘O gran Camiño’

La carrera, que se disputará del 24 a 27 de febrero, tendrá dos etapas en la provincia de Lugo, concretamente en los ayuntamientos de Pantón y Sarria.

689
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió este lunes la junta de seguridad que estudió el dispositivo que velará por la seguridad con motivo del paso por la provincia de la prueba ciclista “O gran Camiño”. La carrera, que se disputará del 24 a 27 de febrero, tendrá dos etapas en la provincia de Lugo, concretamente en los ayuntamientos de Pantón y Sarria. En la reunión participaron, además de los organizadores, el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez y el concejal de Seguridad Ciudadana de Sarria; el jefe territorial de la consellería de Presidencia, Turismo e Xustiza; el jefe provincial de Tráfico, el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Monforte y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, además de responsables de la Policía Local de Sarria y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno informó de que la Guardia Civil organizó un dispositivo de seguridad vial que acompañará a los ciclistas durante la vuelve, que estará compuesto por 46 guardias civiles. En este operativo participarán también agentes de la provincia, 30 en la etapa del sábado y 40 en la del domingo.

Isabel Rodríguez pidió a los ciudadanos que se informen de horarios e itinerarios de la prueba, así como de las posibles alternativas. También hizo un llamamiento a todo el público que se congregará para presenciar el paso de los ciclistas por la provincia para que respeten la señalización y atiendan las indicaciones de la organización y del dispositivo de seguridad de la prueba.

La tercera etapa, entre Maceda y Luintra, se disputará el día 26 y discurrirá en parte -21,100 km- por el ayuntamiento de Pantón. Las carreteras de la provincia por las que pasarán los ciclistas son la LU-P-4103, LU-P-4104 y N-120A. La entrada en la provincia de Lugo está prevista para las 16:40 horas y la salida será, aproximadamente, a las 17:37 horas.

Al día siguiente, el 27, tendrá lugar la última etapa de la prueba, una contrarreloj que se disputará íntegramente en el ayuntamiento de Sarria, con un recorrido de 15,800 km. La salida está prevista para las 11:42 horas, de la rúa Calvo Sotelo, y el final a las 14:30 horas, en la rúa do Castelo.