Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la representante de la banda de música de Antas de Ulla, Alba Val Noguerol, a través del que la institución provincial otorga a la agrupación 12.000 euros para la compra de material.

La banda de música, que este año celebra su 125 aniversario, promueve el aprendizaje y difusión de la música a todos los públicos. La agrupación ofrece actividades formativas abiertas para el vecindario de Antas y de otros ayuntamientos de la comarca de A Ulloa y limítrofes como Monterroso y Palas de Rei, Taboada o Melide.

Esta colaboración de la Diputación de Lugo con la banda de música de Antas de Ulla responde al compromiso de la institución provincial por apoyar e impulsar el tejido asociativo de la provincia con el fin de dinamizar y mantener vivo el rural.

Sus 125 años de historia convierten a la banda de música de Antas en una de las más veteranas de Galicia. Fundada en 1896 mantuvo de forma ininterrumpida su actividad hasta la Guerra Civil, cuando se disolvió, retomándose el proyecto a principios de los años 80.