La D.O. Ribeira Sacra comienza el año con promoción

73
0
Compartir

La D.O. Ribeira Sacra se adentra en un nuevo año. Bodegueros y viticultores trabajan en preparar el viñedo con la poda y poner las muras al día, mientras se inician ya, las actividades de promoción. Este mismo lunes, 13 de enero, la D.O. Ribeira Sacra estará en Navarra con la Asociación de Sumilleres de Navarra, que organizan una cata de vinos de la Denominación, contando con la presencia del presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez.

La temporada de ferias se abre pronto y del 22 al 26 de enero, la D.O. estará en Fitur; del 6 al 9 de febrero, en Xantar. También en febrero, el día 28, la D.O. Ribeira Sacra celebrará la Cata de Calificación de la cosecha 2019. En esta ocasión la cita será en el municipio de Portomarín. El mes de febrero se completará, entre otras actividades, con la participación de la D.O. Ribeira Sacra en Decanter, en Londres.

En marzo comenzarán las Ferias del Vino, siendo la primera cita en Chantada, el segundo fin de semana de marzo. Le seguirán la Feira do Viño de Amandi, la de Quiroga y Vilachá para terminar con la de Pantón. El mes de marzo también llevará a la D.O. Ribeira Sacra a Prowein y Gourmets. En mayo se celebrará la Cata de los Vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, será los días 28 y 29 de mayo.

La D.O. sigue su tendencia ascendente después de vivir su mejor año. Se han superado los 7 millones de kilos que supondrán más botellas de vino en el mercado, pudiendo así atender la demanda que tienen las bodegas.

José Manuel Rodríguez ve así el año a nivel de promoción, «Somos Ribeira Sacra, somos máis de 7 millóns de quilos e seguiremos levando os nosos viños a Feiras e citas nacionais e internacionais, e participando en cantas actividades posibilítennos abrir ou consolidar mercados».

El territorio Ribeira Sacra también vive un momento excelente con la declaración de BIC y las candidaturas a Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Esta simbiosis entre vino y turismo se manifiesta en el enoturismo, que cada vez atrae a más visitantes desde la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra.

«O turismo é unha ferramenta máis, cada vez hai máis adegas que destinan xente e recursos ao enoturismo, a recibir visitas… Iso é síntoma de que se está crecendo e estanse facendo cousas. As adegas modernízanse en temas de turismo, con salas de cata, espazos para recibir á xente, aloxamentos ligados á propia adega,… Cada día hai un maior avance nestes temas e esperamos seguir crecendo nesta liña, para axudar a que máis xente visítenos», señala José Manuel Rodríguez.