La delegación de la Xunta acoge la presentación de la XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón

El sábado 13 tendrá lugar la VI Romería da Festa da Empanada.

709
0
Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy la presentación de la 28ª Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, que tendrá lugar a fin de semana del 13 y el 14 de mayo y coincidirá con la VI Romaría da Festa da Empanada. En esta ocasión participarán nueve bodegas, una más que el año pasado.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, acompañado del alcalde de Pantón, José Luis Álvarez -y de otros representantes de la organización- participó en la presentación de la feria, la segunda que se celebra como Festa de Interese Turístico de Galicia, una declaración que obtuvo en 2022.

La degustación de caldos irá acompañada de actuaciones musicales durante las dos jornadas y de otras actividades como la entrega de premios del VIII Concurso Fotográfico Red Ribeira Sacra-Viticultura Heroica. Además, el sábado tendrá lugar la VI Romería da Festa da Empanada, en la que se podrá disfrutar de este producto típico en el recinto ferial.

Arias destacó que la fiesta de Pantón «enxalza ante milleiros de persoas a excelencia dos viños da Ribeira Sacra, froito do esforzo realizado polos colleiteiros e adegueiros desta denominación de orixe». Asimismo, «constitúe unha ocasión inmellorable para visitar a zona e desfrutar dos seus excepcionais recursos vinculados ao mundo do viño, como a paisaxe e a gastronomía», añadió.

Bodega Alma das Donas

El martes día 2 de mayo, a las seis de la tarde, se hará la presentación de la muestra en la bodega Alma das Donas, en Ribas de Sil, Pombeiro.