La Diputación adjudica la explotación del Club Náutico de Ponte de Sil, en Monforte

Por un precio de 502,50 euros al mes, es decir, 6.030 euros al año. No trascendió el nombre del adjudicatario/a

275
0
Compartir

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Lugo acordó este viernes la adjudicación de la explotación del Club Náutico de Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, una instalación de titularidad de la institución provincial. Así lo explicó la portavoz socialista del Gobierno, Pilar García Porto, quien concretó que la concesión es por dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, es decir, un máximo de cuatro años.

La Diputada detalló que el adjudicatario podrá hacer uso de las instalaciones tras depositar una cantidad económica como garantía y firmar un acuerdo para formalizar sus obligaciones, «polo que esperamos que en pouco tempo este servizo xa estea a disposición da cidadanía e axude a promocionar o territorio e a dinamizar a economía», explicó. El Club Náutico de Ponte de Sil, tiene un precio de 502,50 euros al mes, es decir, 6.030 euros al año. No trascendió el nombre del adjudicatario/a.

«Con este concurso público a Deputación non busca obter unha renda económica, senón unha rendibilidade social e turística. O que queremos é promover o uso e manter activas esta dependencia provincial para que sexa aproveitada pola cidadanía. Somos conscientes de que, o Club Náutico de Ponte do Sil está situado nun enclave turístico atractivo e en auxe, e dende logo, temos claro que o seu funcionamento enriquece a oferta turística da provincia, o que terá un impacto positivo para a economía e o emprego», explicó García Puerto.

Precisamente por este motivo, avanzó, la Diputación volverá a iniciar un procedimiento administrativo para adjudicar la explotación de las instalaciones del Club Náutico de Portomarín, después de que el concurso público que se convocó quedara desierto porque no se presentó ninguna oferta.