Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, el diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, junto al alcalde de Abadín, José María López Rancaño asistieron este sábado a la XIV Expogrelo de Abadín. La feria, que se desarrolló en el recinto ferial de Gontán, cuenta con la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) y reunió a una veintena de productores.

En su programa se incluían degustaciones, música y premios a los mejores productores. En el recinto ferial además de adquirir grelos se pudo comprar todo tipo de productos de temporada en los puestos de alimentación y artesanía.

Campos Conde señaló que «apoiando esta feira fomentamos a comercialización deste produto autóctono. A celebración de Expogrelo ten efectos moi beneficiosos no Concello de Abadín e na comarca da Terra Chá, xa que xeramos riqueza e poténciamos un sector básico na provincia».

Los productores pusieron a la venta un total de 100 manojos, que se comercializaron a un precio único de un euro, en el que vendieron en torno a unos 2.000 kilos de un alimento imprescindible en muchos platos típicos en esta época del año.