La Diputación continúa con la mejora de la vía que une Canaval con Arxemil, en Sober

263
0
Compartir

La Diputación de Lugo informa de que continúa mejorando en Sober la carretera provincial LU-P-5902, que une el núcleo de Canaval y Arxemil por Rosende. Esta semana comenzaron unas nuevas actuaciones de rehabilitación del firme a las que la institución provincial destina 45.000 euros.

Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 4,4 y 6,7 y consisten en la limpieza de cunetas, drenaje y pavimentación. El plazo de ejecución es de 9 meses, pero la previsión es de que estas labores finalicen antes, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Estas obras dan continuidad a las que recientemente acometió el organismo provincial en un tramo anterior, desde los puntos kilométricos 3,5 y 4,4 invirtiendo 61.000 euros. La Diputación provincial realiza estas mejoras con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar la comodidad de los usuarios y usuarias que transitan por esta carretera en su día a día.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, destaca la importancia de estos trabajos y recalca que «la mellora das comunicacións é unha prioridade para o Goberno». Detalla, asimismo, que «defendemos a mobilidade como un dereito básico dos veciños e veciñas da provincia porque cremos que unha boa rede de estradas é fundamental para o equilibrio territorial e para o desenvolvemento do rural, porque axuda a fixar poboación e a achegar os servizos».

La institución provincial destina 17,3 millones de euros de sus Presupuestos para el 2022 a las tareas de mejora del firme, desbroce de maleza, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, «a máis extensa de todo o Estado e tres veces maior ca da Xunta en Lugo».