La Diputación mejora las vías que unen Monforte con Rozabales y con A Pobra do Brollón

696
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo trabaja estos días en la rehabilitación de las carreteras que conectan el núcleo urbano con la parroquia de Rozabales, del término municipal de Monforte de Lemos, y en la que conduce desde esta parroquia hasta A Pobra do Brollón. Unas actuaciones en las que se invierten 264.000 euros.

Los trabajos se desarrollan en cerca de 7,5 kilómetros en el tramo que une núcleo urbano de la ciudad del Cabe, con Rozabales-Vilachá, siguiendo un itinerario en forma de T. En concreto, en la LU-P-3203, se mejorarán 6 kilómetros, entre los puntos 6,030 y 11,997. Además, se hará otra intervención en la LU-P-4702, entre Vilachá y la Estación de A Pobra do Brollón. En este caso, es un kilómetro y medio, entre los puntos 1 y 2,4.

«Son unhas obras que suporán unha mellora importante na seguridade viaria e na comodidade dos condutores nunha estrada de moita importancia social, pois conecta o núcleo de Rozabales coa cidade de Monforte, polo que é a vía de acceso para toda a veciñanza desa zona para ir a Monforte a diario para o seu traballo, compras ou xestións», explica el presidente de la Diputación, José Tome Roca.

Las obras quedarán finalizadas en una semana y consisten en la reapertura y limpieza de cunetas, la mejora del drenaje de la vía para garantizar su mayor durabilidad, la pavimentación y la señalización horizontal.