La Diputación refuerza con 15.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Chantada

192
0
Compartir

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó en el pazo de San Marcos un convenio de colaboración con el responsable de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Chantada, Enrique Rojo, para reforzar con 15.000 euros el apoyo a este colectivo a favor de las personas afectadas por esta enfermedad en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Chantada, que cuenta con 9 trabajadores, da servicio a 150 usuarios y usuarias de los ayuntamientos de Chantada, Taboada y Carballedo. A diferencia de otras entidades y programas destinados a personas afectadas por esta enfermedad, este colectivo presta también servicio a domicilio. Un modelo asistencial que ofrece seguridad a los enfermos en el contexto de la crisis sanitaria y que redunda en su calidad de vida.

Entre las atenciones que reciben los enfermos, la asociación también forma a través de nuevas tecnologías para complementar los cuidados con la realización de actividades terapéuticas y enseñarlos a acceder la diferentes recursos adaptados al grado de desarrollo de la enfermedad.