Compartir
Publicidad

En el día de hoy la ANPA de O Courel, junto con el colectivo de taxistas del ayuntamiento, se volvió a manifestar en defensa de un transporte escolar de calidad. En el exterior del edificio multiusos de la Xunta en Lugo, su presidenta leyó un manifiesto y tras la concentración mantuvieron una entrevista con Carmen Areán, del servicio de inspección provincial, Margarita Sánchez Cabarcos, del servicio de recursos educativos complementarios, y Javier Arias Fouz, delegado provincial de la Xunta en Lugo.

La Consellería paralizó por el momento el proceso de licitación de los nuevos contratos con el objetivo de ‘enmendar os erros’ que en el texto original había. Las reivindicaciones de la asociación siguen siendo mantenimiento de las seis rutas actuales, mantenimiento de vehículos de 8-9 plazas adaptados a las características de la orografía y permitir que taxistas locales puedan seguir prestando el servicio.

Este jueves 14, los niños volverán al colegio, pero los padres y madres avisan: «isto é un punto e seguido. Agardando coñecer as correccións que no prego de cláusulas realice a consellería».

Los niños de O Courel están recibiendo el apoyo masivo y continuo de ANPAS de toda Galicia, así como del mundo del arte y la cultura y otros sectores de la sociedad y la política.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas