La Diputación retoma este lunes en Monforte el programa ‘Referentes Galegas nas Aulas’

811
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo retomará el próximo lunes en el IES A Pinguela de Monforte el programa ‘Referentes Galegas nas Aulas’, una iniciativa que promueve conjuntamente con la Asociación de Executivas de Galicia.

Es una actividad que nació de la identificación de la falta de visibilidad de modelos femeninos a seguir en los diferentes ámbitos profesionales y que consiste en la celebración de encuentros entre alumnos de ESO, FP y Bachillerato de la provincia con mujeres referentes de Galicia.

Pilar García Porto, portavoz socialista del Gobierno de la Diputación, acompañada de la vicepresidenta del organismo provincial Maite Ferreiro, destacó que esta es una iniciativa «que promovemos dentro do noso firme compromiso para lograr o empoderamento da muller e a igualdade. Cremos que esta é unha boa oportunidade para achegarlle ás novas xeracións diferentes testemuños de mulleres que son referentes, exemplos a seguir nos seus ámbitos profesionai».

AUDIO | Pilar García Porto

El programa de encuentros se retomará el próximo lunes, a las 13:15 horas, en el IES A Pinguela de Monforte, al que asistirá la directora técnica en el área de servicios y aplicaciones del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia -Gradiant-, Antía Fernández López, y la formadora y consultora en desarrollo del talento, Gloria Santamaría Martínez. Hay programadas otras seis visitas antes de final de año en centros de toda la provincia y en total serán 14 encuentros a los que asistirán cerca de 700 alumnos.