La II Festa da Enfariñada de Trabada unió gastronomía, artesanía y música

1753
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Facenda y alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, el diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, y el diputado del área de Medio Rural e do Mar, Lino Rodríguez Ónega, participaron este domingo en la II Festa Gastronómica da Enfariñada que se celebró en la localidad de Trabada y que unió música, artesanía y gastronomía..

Mayra García destacó que «esta festa ten moi boa acollida entre os veciños e agardamos que nun futuro a Festa da Enfariñada chegue a converterse nun referente gastronómico e cultural na Mariña e para provincia de Lugo».

Esta fue la segunda fiesta gastronómica del ayuntamiento de Trabada, que hace protagonista a ‘Enfariñada’, uno de los platos de cocina más típicos de esta localidad lucense, y de otros próximos como A Pontenova o Ribadeo. En este evento los visitantes pudieron degustar esta receta tradicional , que se elabora en una sartén removiendo huevos, agua, sal y, a veces, cebolla o torreznos. Semejante a las migas, la enfariñada se degustara cuando la masa adquiere textura consistente y color tostado.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de una demostración de restauración-torno de la mano de Vicente Ledo, actuaciones musicales de la mano del Cuarteto Tradicional Illa Pancha y Airiños da Freba, pudiendo recorrer el mercado de productos locales de artesanía o disfrutar del producto gastronómico estrella: la Enfariñada. Ya por la tarde, Susana Seivane, una de las artistas gallegas de mayor prestigio internacional actuó en esta celebración.