La periodista de A Pastoriza, Esther Eiros, nombrada embajadora del Camino de Santiago

Al acto, que se celebró en Samos, asistió el nuevo delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias

148
0
Compartir

El recién nombrado delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, asistió hoy en Samos al acto de nombramiento de la periodista Esther Eiros como embajadora del Camino de Santiago, una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘O Camiño a bocados’, promovido por la Asociación Xóvenes Emprendedores Lucenses (AXEL) con el apoyo del programa ‘O teu Xacobeo’ que impulsa la Administración autonómica. El acto se desarrolló en la casa consistorial con la presencia del alcalde, Julio Gallego, entre otras personas.

Arias agradeció a Eiros que «desde o seu programa Gente Viajera, referente do xornalismo de viaxes durante varias décadas na radio española, sempre mire cara Galicia e, de xeito especial, cara a provincia de Lugo». Según destacó, «que fale de nós unha voz tan recoñecida e respetada ten unha enorme repercusión na proxección exterior do territorio».

«Neste momento de dificultade, no que as medidas adoptadas para facerlle fronte á pandemia están a debilitar un sector fundamental da nosa economía, como é o turismo, temos que apostar aínda máis pola promoción e por destacar todo o potencial que temos», apuntó Arias.

‘O Camiño a bocados’ quiere poner en valor la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de las zonas que recorre la ruta xacobea a través de acciones promocionales difundidas en plataformas como redes sociales o blogs. La propuesta incluye el nombramiento de un embajador del Camino por cada municipio participante -Samos, Castroverde, Trabada, Baleira, Barreiros, Lourenzá y Triacastela-.

La comunicadora y viajera Esther Eiros, natural de A Pastoriza, es la primera designada. «Quen mellor para falar de nós que as persoas que naceron aquí e nos coñecen ben», dijo Arias, quien también valoró el esfuerzo que hacen los promotores de los proyectos apoyados por ‘O teu Xacobeo’ para adaptar sus propuestas al nuevo contexto sanitario.