Compartir
Publicidad

La Policía Autonómica en Lugo cuenta desde hoy con tres nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de esta unidad adscrita a la Xunta de Galicia. El acto oficial de entrega tuvo lugar hoy en la Jefatura Provincial de la Unidad de la Policía Autonómica (UPA) en Lugo y contó con la participación del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Ramón Carballo, y el inspector jefe de grupo de la unidad de Lugo, José Ramón Fernández López.

El delegado recordó que la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia renovó el parque móvil del servicio de Lugo en los últimos dos años. Así, 10 de los 12 vehículos con los que cuenta actualmente se incorporaron desde el año 2016 -dos aquel año, cinco en 2017 y los tres de hoy-. Eso permitió retirar los coches que quedaban con mayor antigüedad y uso.

Los nuevos vehículos están especialmente equipados con los medios técnicos necesarios para la labor policial. En concreto, uno de ellos será específicamente utilizado para traslados; los otros dos, más orientados a la investigación, son vehículos sin rótulos oficiales.

Balseiro señaló que la Xunta busca «dotar dos mellores medios posibles á Policía Autonómica para que poidan levar a cabo o seu traballo». El delegado recordó que los efectivos de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma «traballan en eidos tan importantes como a loita contra o furtivismo, a prevención e loita contra os incendios forestais e a protección das vítimas de violencia de xénero, entre outros».