Compartir
Susana López Abella, en el IES A Pinguela. Foto | REMITIDA
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, la chantadina Susana López Abella, asistió esta mañana a un encuentro con el alumnado del IES A Pinguela dentro del proyecto ‘Ni + Ni -, Iguales’. A las niñas se les educa, a menudo, en la creencia de que ciertos trabajos son meramente «masculinos» y de que la capacidad femenina en este ámbito es inferior a la de los hombres, señaló López Abella. Por ello, este proyecto busca revertir este proceso y hacer comprender que los estereotipos basados en el género son conceptos artificiales.

López Abella participó este miércoles en uno de los diez encuentros con mujeres singulares en distintos centros educativos de Galicia a favor de la igualdad. La actividad fue dirigida al alumnado del IES A Pinguela de entre primero y cuarto de ESO, de 12 a 16 años. Las/os jóvenes escucharon la experiencia de Ana M. Corredoira, bióloga de formación y ganadera de profesión, que está al frente de una moderna granja de explotación ecológica.

La discriminación de la mujer, explicaron las ponentes, se vive en muchos ámbitos, pero principalmente en el laboral, donde la brecha salarial o el techo de cristal son los obstáculos más comunes que encuentran las profesionales que quieren triunfar en su carrera profesional. Corredoira, que también es socia fundadora del proyecto As Vacas da Ulloa SCG, relató su historia y respondió a las preguntas relacionadas con la ciencia, la tecnología y sobre las trabas que encuentra en su trabajo.

Sensibilización contra la violencia de género

Tras su visita al IES A Pinguela, la secretaria xeral da Igualdade se acercó hasta el IES Río Cabe, para asistir a la representación de la obra teatral Golpes de sensibilización contra la violencia de género.

El objetivo de esta representación teatral, que está recorriendo muchos institutos gallegos, es concienciar a la juventud sobre la violencia de género