Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, avanzó hoy que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social hará mejoras en el Centro de la Seguridad Social de Monforte de Lemos. La subdelegada del Gobierno hizo este anuncio después de visitar el CAISS de Monforte, junto con el alcalde, José Tomé, y con el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude.

La subdelegada le explicó al alcalde que una de las prioridades que se marcó al asumir el cargo, hace poco más de un año, «foi a de que a Administración do Estado lle dea a mellor atención posible aos veciños e veciñas da provincia de Lugo, e, dentro dese obxectivo, enmárcanse as xestións feitas para dotar das máis axeitadas instalacións aos usuarios da Seguridade Social na provincia de Lugo».

«Froito desde traballo, logramos desbloquear, por fin, a construción dun novo CAISS en Viveiro, que foi licitada a semana pasada cun orzamento de case 1 millón de euros, e xa se traballa noutra importante actuación que ten a finalidade de dotar de mellores instalacións da Seguridade Social á cidade de Monforte», manifestó.

Isabel Rodríguez informó a José Tomé de las gestiones hechas en los últimos meses por el responsable del INSS en la provincia con la finalidad de llevar a cabo esta actuación. Así, le comunicó que la dirección provincial del INSS de Lugo presentó un proyecto al Ministerio para la mejora de las instalaciones, que ya cuenta con el visto bueno de la oficina técnica del INSS. Se trata de acometer una reforma integral de las oficinas que la Seguridad Social tiene en la ciudad de Monforte, en la calle San Pedro, número 4.

El alcalde Monforte indicó por su parte que «éramos coñecedores de que este Centro tiña algunhas deficiencias, de climatización e por humidades, e solicitamos á subdelegación e á delegación da Seguridade Social en Lugo que fagan un proxecto de mellora para acondicionalo, dotándoo dos medios necesarios e da mellor distribución para dar servizo aos cidadáns e espero que esta actuación saia adiante o antes posible”.

Por su parte, el director provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social detalló que el Centro de Atención de Información de la Seguridad Social de Monforte presta servicio la una población potencial de más de 100.000 personas en el sur de la provincia y atiende cada mes un promedio de 1.400 usuarios.

Remarcó además que el objetivo de esta actuación es actualizar unas oficinas que quedaron obsoletas y que presentan un deficiente aislamiento, además de problemas recurrentes de filtraciones. Con la reforma se pretende mejorar el confort de los usuarios y de los trabajadores.

También se trata de potenciar la luminosidad de los espacios, ganando luz natural y haciéndolos más diáfanos y funcionales. Además, se habilitará una zona de espera más idónea y espacios de autogestión asistida para los ciudadanos.