La Xunta adjudica la explotación de la nueva estación de autobuses de la intermodal de Ourense

149
0
Compartir

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar la explotación de la noticia terminal de autobuses de la intermodal de Ourense para los próximos 5 años, por un valor estimado de 1,17 millones de euros. El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Explotación EEAA Ourense, que se encargará de los servicios del nuevo complejo intermodal de A Ponte, una vez sea traslada la actividad de la actual terminal de autobuses de O Pino. La UTE está integrada por las empresas Transportes La Unión, S.A., Mantenimientos y Servicio de Galicia, S,L. y Sociedad de Transportes, S.L.

En estos momentos están ya en proceso de ejecución las obras de demolición de la actual terminal de autobuses, al tiempo que se avanza en el final de la construcción de la nueva estación de autobuses integrada en la terminal del AVE.

El contrato de concesión incluye la gestión del servicio público correspondiente a la nueva terminal de autobuses, la gestión y explotaciones de los locales y servicios complementarios, de las zonas comunes de la terminal y también la explotación publicitaria.

Se estima que la noticia terminal de autobuses del barrio de A Ponte acogerá alrededor de 79.000 expediciones al año, lo que significa un incremento de más del 21%, y cerca de 400.000 viajeros, un 12% más.

La noticia terminal de autobuses de Ourense verá mejorada sus servicios, contando con un sistema que registrará todos los datos de actividad que permitirá, por ejemplo, informar a los pasajeros del tiempo estimado de llegada o salida de cada uno de los servicios.