La Xunta inicia las obras de mejora de la senda peatonal en la carretera LU-617, en Monforte

566
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inicia las obras de mejora de la seguridad vial y de la movilidad peatonal en la carretera LU-617 en el entorno del cementerio de Monforte de Lemos y del CEIP A Gándara.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que se acometen los trabajos previos para comenzar con la demolición del pavimento actual después de las vacaciones de Semana Santa.

La actuación cuenta con un presupuesto de casi 40.000 euros y consistirá en la construcción de una senda peatonal en un tramo de 200 metros (entre los puntos kilométricos 0+600 y 0+800), completando así un itinerario seguro desde el acceso al cementerio hasta la calle María Paz de Tor, en la que se encuentra el colegio público de A Gándara.

Las obras incluirán la pavimentación de los arcenes con 25 centímetros de zahorra de cantera y 15 de hormigón continuo, reforzado con malla métalica. Se colocará, además, un borde prefabricado de hormigón de 22×15 centímetros en toda la longitud de las aceras. También se ejecutarán pasos de cebra y se colocará pavimento táctil en la ejecución de los vados.

Además, para la recogida de las aguas superficiales se prevé la ejecución de alcantarillas a lo largo del trazado, que se conectarán a la red de pluviales existente. Se prevé, además, la canalización del alumbrado público y de un prisma de cuatro tubos para la red de telecomunicaciones, con sus arquetas correspondientes.

El delegado territorial afirmó que, tras esta primera actuación, la Xunta seguirá trabajando para mejorar la seguridad en otros puntos de la carretera a su paso por esta zona urbana, que es muy transitada por los peones.