La Xunta mejora los locales sociales de Arnado y Salcedo, en A Pobra do Brollón

400
0

La Xunta de Galicia apoyó con cerca de 32.000 euros la mejora de los locales de las asociaciones de vecinos de Arnado y Salcedo, en A Pobra do Brollón. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de las obras, financiadas por la Vicepresidencia primera con cargo a las ayudas destinadas a agrupaciones vecinales, comunidades de usuarios de aguas y mulleres rurais de Galicia.

En el caso del colectivo de vecinos de Arnado, percibieron 15.000 euros para acondicionar el inmueble y adquirir equipamiento. Entre las actuaciones realizadas destaca la eliminación de barreras arquitectónicas, la compra de mobiliario, el relevo de ventanas, la instalación de una nueva acometida eléctrica con luces led para ahorrar energía y la colocación de una estufa de pellets. También se cerró con puertas basculantes una parte de la edificación que solo tenía cubierta.

En Salcedo, la ayuda fue de 16.800 euros para mejorar un local que acoge representaciones teatrales. En la parte exterior se dotó de un alpendre con cubierta de loseta sobre una estructura de madera de castaño. En el interior se acometieron trabajos de acondicionamiento y reparación variados. También se incorporó mobiliario, como bancos y estantes de madera de pino en la zona del escenario.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Arias subrayó la importante labor de dinamización que realizan las asociaciones vecinales lucenses, en especial en el campo rural. Incidió en que con esta línea de ayudas, la Xunta pretende contribuir a que cuenten con espacios acomodados para desarrollar sus actividades. La convocatoria de este año estuvo dotada con 3 millones de euros.

Publicidad