La comunidad universitaria podrá asistir gratis al partido entre CB Ensino y el SPAR Girona

El partido se disputará el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 20:15 horas, en el Pazo dos Deportes, y habrá que presentar la Tarjeta Universitaria de Identidad (TUI).

638
0

La USC continúa intensificando su relación con las distintas entidades deportivas gallegas en relación con el deporte femenino, con el doble objetivo de tejer nuevas redes y fortalecer las ya existentes con su entorno, además de para fomentar hábitos de vida saludables entre el estudiantado y demás miembros de los campus de Lugo y de Santiago. 

La última de las iniciativas en este ámbito se traduce en una nueva colaboración con el Ensino Lugo CB, único representante de la provincia de Lugo en la Liga Femenina de Baloncesto, que facilita a los miembros de la comunidad universitaria asistir gratuitamente al partido que disputará el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 20:15 horas, en el Pazo dos Deportes, frente al SPAR Girona, actual cuarto clasificado de la competición, con la presentación de la Tarjeta Universitaria de Identidad (TUI). El vicerrector de Organización Académica y Campus de Lugo, Francisco Fraga, y el delegado de la USC para el deporte, Javier Rico, visitaron este jueves a las jugadoras responsables del equipo lugués con motivo de esta nueva colaboración.

Esta nueva acción, a través de la que la USC busca proyectar de la mano del Durán Maquinaria Ensino el deporte femenino entre la comunidad universitaria, se suma a la ya intensa colaboración que mantiene la institución académica con la entidad deportiva. De hecho, en la actualidad son varias las estudiantes de la USC integradas en equipos del CB Ensino que militan en diversas categorías. Así, Sara Corredoira, que está haciendo las prácticas de Medicina en el HULA, juega en el equipo de Primera Nacional. La representación de estudiantes de la USC que compite en Segunda Autonómica y más numerosa, como lo prueba la presencia de siete jugadoras matriculadas en diferentes títulos de grado impartidos en el Campus de Lugo –Nicole Labrada, Ainhoa Pérez, Lucía López, Sara Méndez, Uxía Gago, Leyre Martínez o Elena Saldaña-, además de su entrenador, José Manuel Suárez Vilches, estudiante del grado en Nutrición Humana y Dietética.

«Desde a USC queremos optimizar esta fonda ligazón co mundo do deporte, a fin de poder favorecer os hábitos de vida saudables entre os universitarios e tamén para ampliar a oferta de alternativas de prácticas deportivas a toda a comunidade universitaria», dice Javier Rico, que se fija como reto que la USC pueda ofrecer la cualquier estudiante a posibilidad de continuar con la actividad deportiva que practicaba antes de convertirse en universitario y acercar la posibilidad de iniciarse en ella a quién no lo hacía antes.

Las posibles líneas de colaboración abordadas entre la USC y las distintas entidades deportivas son múltiples. De hecho, algunas de las posibles líneas de colaboración abiertas entre la USC y las entidades deportivas abarcan medidas para compatibilizar la vida académica y deportiva, acciones de voluntariado, captación de estudiantes erasmus, realización de prácticas, cesión de espacios e instalaciones, dispensas de asistencia a clase, apoyo psicológico, tutorías de estudios, promoción de las actividades de las entidades deportivas en los campus universitarios, participación de la USC en actos institucionales, captación y formación de árbitros, organización de relatorios y sesiones formativas, o plazas de alojamiento en el Servicio Universitario de Residencias, entre otras.

Publicidad