La Xunta mejorará la carretera entre Monforte y Bascós con una aportación de 310.000 euros

Incluido el tramo urbano dentro de la localidad monfortina

303
0
Compartir

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó ayer la licitación de las obras de refuerzo localizado del firme en tres carreteras que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos, que cuentan con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros. Los trabajos supondrán la mejora de diferentes tramos con la finalidad de incrementar la seguridad viaria. En concreto, afectarán a la vía de alta capacidad VG-2.1 de Monforte; a la LU-933 en este mismo ayuntamiento y a la LU-546 (vía que conecta Nadela con Monforte) a su paso por los términos municipales de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria.

En la VG-2.1 se actuará en toda la longitud de la vía (2,83 kilómetros) para realizar una renovación completa de la capa de rodaje en la calzada y en los arcenes, con una inversión aproximada de 491.300 euros.

En cuanto a la LU-933, está previsto mejorar el firme con la extensión de una nueva capa de rodaje a lo largo de cinco kilómetros entre Monforte y Bascós (puntos kilométricos 0,206 a 6,458), incluido el tramo urbano dentro de la localidad monfortina. También se realizará una limpieza de zanjas y taludes. El presupuesto de la actuación ronda los 310.200 euros.

Por su parte, en la LU-546 se actuará en unos 10,7 kilómetros, desde lo pq 10,619 al 21,335. El proyecto contempla el refuerzo localizado del firme, mediante la realización de fresados a carril completo y la extensión de una nueva capa de rodaje en carriles y arcenes. La estos trabajos se destinan unos 247.200 euros.

En todas las carreteras está previsto completar las actuaciones de mejora del firme con la ejecución posterior de tareas de reposición y renovación de la señalización horizontal y balizamiento.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el día 30 de marzo. El departamento de Infraestructuras prevé que en el próximo verano puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.