Compartir

La Xunta de Galicia no fue invitada a la presentación del Folión de Carros de Chantada pese la que el Gobierno gallego patrocina esta cita con una aportación de 7.500 euros, la cuantía máxima prevista para las fiestas de interés turístico gallego. La Administración autonómica lamenta esta omisión y recuerda que siempre mantuvo una actitud colaboradora con la asociación cultural que organiza el evento, prestando apoyo económico para el desarrollo y cooperando con su promoción.

La subvención concedida este año al Folión de Carros responde a los máximos previstos en las distintas líneas: 3.000 euros de la Consellería de Cultura e Turismo para sufragar inversiones directamente vinculadas al apoyo, promoción y difusión de la fiesta; 1.500 euros a través del convenio con Abanca que auspicia la citada consellería, y otros 3.000 euros por la adhesión a un programa de la Secretaría Xeral da Igualdade que dirige la chantadina Susana López Abella

Por lo que respeta a este último, la Xunta ofrece la oportunidad de incluir durante la celebración de las fiestas de interés turístico una campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos, ‘Agresión Off. Yo digo no a la violencia sexual’, sufragada por la Secretaría Xeral da Igualdade.

También fue excluida de la Festa da Malla de Meira

La Xunta de Galicia denunciaba ayer que había sido excluida de la presentación de la Festa da Malla de Meira, celebrada hoy en la Casa del Ayuntamiento de Meira.

La Administración autonómica lamentaba esta falta de respeto institucional, dado que siempre mantuvo una actitud colaboradora tanto con el ayuntamiento de Meira como con los organizadores del evento, que mismo se presentó hace dos años en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo.

Pues por lo que parece no son solo los ministros del Gobierno de España que visitan Galicia ‘los que no invitan’ a sus actos a la Xunta. Mal vamos…