Compartir
Publicidad

La Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería do Medio Rural, organiza para el próximo martes 9 de abril, en Sober, una jornada técnica sobre los vinos rosados en Galicia, centrada en los retos e innovaciones en el mercado.

Con esta jornada se pretende dar a conocer al por menor las características de los vinos rosados, toda vez que según un estudio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) su consumo aumentó un 20% desde el año 2002 a nivel global. Esta demanda está haciendo que las empresas del sector vitivinícola comiencen a apostar fuertemente por los vinos rosados, tal y como hizo a D.O. Ribeira Sacra, que modificó su pliego de condiciones para poder así amparar este tipo de producciones, consecuencia de esto bodegas como Abadía da Cova, Cachín, Malcavada o Alma das Donas ya comercializaban vinos de este tipo.

A lo largo de esta jornada se conocerá la experiencia de Navarra como territorio de referencia de este tipo de elaboraciones, la caracterización de las variedades tintas gallegas para la producción de estos vinos y los conocimientos de bodegas y del propio consejo regulador en la fabricación de estos caldos.

Además, la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), dependiente de la Agacal, está desarrollando desde la cosecha del año 2016 una experiencia con los vinos rosados, con el fin de conocer el potencial de las variedades tintas de cultivo tradicional en Galicia como son la merenzao, la mouratón, la caíño tinto, la brancellao, etc.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 8 de abril a través de la página web de la Consellería do Medio Rural o de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia. El aforo es limitado a 100 personas.