Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de anunciar una inversión de 38.000 euros para la ejecución de obras de mejora del CEIP Albino Núñez, de la ciudad de las Burgas. Con tal motivo a delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se desplazó hoy hasta el centro educativo para informar a la dirección de la actuación prevista.

La representante del Gobierno gallego, acompañada por la jefa territorial de Educación, María Luz Fernández Quintas, indicó que esta obra se ejecutará al amparo del plan anual de obras de rehabilitación, ampliación y mejora (RAM). A la visita también acudió el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.

La actuación, que se ejecutará durante las vacaciones de verano con el fin de no interferir en la actividad académica, consistirá en la renovación de la instalación de fontanería de aseos y cocina, relevo de aparatos sanitarios y llaves además de las ventanas, así como la mejora de la ventilación de la cámara sanitaria.

También se llevará a cabo el acondicionamiento del aseo de la antigua vivienda del conserje para discapacitados y visitas. La ejecución de estos trabajos se decidió después de comprobar el mal estado que presentaban las instalaciones. Además, atiende a las demandas trasladadas por la propia comunidad escolar a la Jefatura Territorial de Educación para paliar los daños ocasionados por las continuas averías y pérdidas de agua, así como los efectos de las bajas temperaturas en los aseos del colegio.

 

Díaz Mouteira destacó el esfuerzo inversor de la Administración autonómica en acondicionamientos y mejoras de los centros escolares de la provincia, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades. Concretamente, desde el año 2009, el departamento autonómico dirigido por Román Rodríguez invirtió 218.000 euros en el CEIP Albino Núñez. 

La delegada territorial indicó que la Jefatura Territorial de Educación está ultimando el Plan anual de obras RAM que determinará la inversión destinada y los centros educativos de la provincia beneficiados al amparo de este programa que se ejecuta en los meses de verano con el objetivo de que los trabajos estén finalizados hacia el inicio del nuevo curso escolar.