Los catamaranes de la Diputación por la Ribeira Sacra funcionan al 100% de su capacidad

788
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo recupera el 100% de la capacidad del servicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra. Esta medida, efectiva desde el sábado, se adoptó tras el cambio de las disposiciones sanitarias autonómicas, publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con el que se pone fin a la situación de emergencia sanitaria y, por lo tanto, a las restricciones de aforo.

Esta medida devuelve a la normalidad el servicio turístico de la institución provincial que dinamiza la economía de la Ribeira Sacra, sobre todo en la hostelería y en el comercio. Desde el organismo provincial se mantendrán vigentes las restantes medidas de prevención y contención de la Covid-19, como las distancias de seguridad, el uso de mascarillas, la desinfección de los monocascos o la higiene de manos. También se continuará evitando que se produzcan concentraciones de personas en los embarcaderos.

El aumento de viajeros potenciará el efecto multiplicador que este servicio turístico de la Diputación tiene en la economía de la Ribeira Sacra, sobre todo en la hostelería y en el comercio local. Las rutas continúan hasta el ‘Puente’ de diciembre con dos viajes por día de miércoles a domingo.

Las personas que lo deseen pueden reservar su billete en la página web reservas.rutasembalses.es, o bien contactar en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982.260.196 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.