Compartir
Estado actual del edificio en el que se construirá el local social. Foto | Web municipal
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de anunciar que, tal como se había comprometido con los vecinos de la parroquia de A Parte, la próxima semana darán comienzo las obras de reforma y mejora de la edificación que acogerá el futuro local social de Probeiros.

El Ayuntamiento de Monforte destina 44.189,18 euros la estas obras de mejora del conjunto de la estructura del actual edificio existente, que fueron adjudicadas a la empresa Couso Souto, S.L. Para la ejecución de los trabajos se estima un plazo de 10 semanas.

La parcela en la que se ubica el edificio objeto de la reforma, se sitúa en suelo rústico de protección ordinaria y la edificación objeto de esta reforma se ubica en uno de los laterales de una pista de hormigón existente.

El local cuenta con una planta baja de 11 metros de largo por 7 metros de ancho, que es sobre la que el Ayuntamiento llevará a cabo a rehabilitación, que será destinada a equipamientos públicos y como local social.

Con la rehabilitación de esta planta, se alcanzará un local diáfano, que será preparado además para acoger en un futuro una cocina y una zona de aseos.

Del mismo modo, se construirá un porche de 1,50 metros de fondo a lo largo de toda la fachada principal, donde se situará la puerta de acceso al local y dos ventanas. En el resto de las fachadas se distribuirán otros huecos de ventanas con el fin de conseguir una buena iluminación y ventilación. Finalmente, la cubierta se desarrollará a dos aguas con teja cerámica curva y una pendiente del 30%.