Monforte enciende su alumbrado de Nadal en 65 calles del casco urbano

Un año más cero luces de Navidad para las 26 parroquias rurales del municipio. Hay pocos votos.

393
0
Compartir
Publicidad

A las 18:30 horas, de este viernes el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, encendió oficialmente la iluminación de Nadal 2023, acompañado por la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, el  concejal de Servizos, José Luís Losada, la concejala de Cultura, Marina Doutón, el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, la concejala  de Consumo, Regina López, y el concejal de Tecnología e Innovación, Guillermo Díaz.

El encendido oficial tuvo lugar en la calle del Cardenal, delante de un cono de 18 metros de alto (1 metro más que en 2022) y 6 metros de diámetro a modo de árbol de Nadal.

Durante el encendido de las luces, tuvo también lugar la actuación, de forma voluntaria y desinteresada, de el grupo monfortino de bakucada Baturruka, que se desplazó desde el árbol de la calle del Cardenal hasta la plaza de España, donde está situada una bola gigante de Nadal, en la que también se pueden sacar fotos en su interior.

Un año más cero luces de Nadal para las 26 parroquias rurales del municipio.

La iluminación con arcos esta repartida por 65 calles, también están adornadas la Torre del Homenaje, la plaza de España, el Campo de San Antonio, la plaza de Carude, la plaza dos Chaos, la plaza de la Estación, y 7 arcos de ‘Bo Nadal” que se ubicarán en las entradas a la ciudad del Cabe. Un año mas cero luces de Navidad -ni una vela- para las 26 parroquias rurales del municipio. Hay pocos votos.

El alumbrado funcionará hasta el domingo 7 de enero de 2024, permaneciendo en servicio 38 días. El horario en el que permanecerá encendido será de 18:30 a 2 de la madrugada.