Chantada se viste con un Nadal sostenible y representativo de la historia de la villa

495
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Chantada apura en estos días los preparativos para la decoración de Nadal. Hace unos años que desde el ayuntamiento se trabaja para ofrecer, por estas fechas, la mejor imagen de la villa, a través de una decoración sostenible con material reutilizado y recreando aspectos de la tradición de Chantada y de sus gentes.

«Se recentemente acabamos de revalidarnos como Vila en Flor pola xestión que facemos dos nosos espazos verdes e urbanos, cun plantexamento no que priorizamos o medio ambiente, a decoración deste Nadal dará boa mostra da atención que prestamos á reutilización de materiais e o valor que lle damos á nosa historia, á nosa tradición e ao noso día a día», señala el alcalde, Manuel Lorenzo Varela

La iluminación y decoración de Nadal, elaborada por el equipo de Parques y Jardines, quedará inaugurada en la tarde de este lunes, 4 de diciembre, y hasta el 8 de enero llenará de fantasía y alegría las plazas y calles de Chantada para contagiar el espíritu navideño entre vecinos y visitantes y dinamizar comercio y hostelería.

La propuesta decorativa sigue siendo eminentemente artesanal, pero este año presenta novedades y una iluminación renovada y ampliada. En la praza do Cantón se contará con el Poboado de Nadal en el que se combinan elementos de la vida en el rural y en la zona urbana sin olvidar el aspecto festivo de estas fechas. Este montaje incorpora la casita de Papá Noel para que la puedan visitar las/os más pequeñas/os de la casa.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

También como novedad, este año, se colocará en la plaza de Santa Ana un trineo (trineo) con iluminación que llenará de luz el espacio y será un buen fondo para las fotografías de recuerdo. Además, el árbol que se colocaba en la praza do Cantón se traslada a la praza de Galicia. Con la iluminación se intenta llevar algún arco de luces a cada calle, haciendo un esfuerzo especial en la iluminación de las calles peatonales.

Desde el Ayuntamiento de Chantada animan a visitar la villa en estos días «para coñecer as novas propostas decorativas, a capacidade creativa do equipo encargado e as sorpresas que levarán a veciños e visitantes por algúns dos aspectos máis entrañables da vida en Chantada», como destaca el alcalde.