Nuevos vestuarios en el complejo deportivo del parque Eloísa Rivadulla de Chantada

656
0
Compartir

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó ayer viernes las mejoras llevadas a cabo en el complejo deportivo del parque Eloísa Rivadulla de Chantada, que cuenta con tres pistas de tenis, y donde la Xunta colaboró con el ayuntamiento en la financiación de unos vestuarios adaptados a través de la Orden de Infraestructuras de uso público.

Natalia Prieto destacó durante la visita, a la que también acudió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el alcalde de la localidad Manuel Lorenzo Varela Rodríguez, entre otros, que esta actuación permitirá contar con unos vestuarios adaptados y mejorar así el confort de los usuarios con unas instalaciones idóneas. De este modo, el Gobierno gallego contribuye en el equipamiento de las infraestructuras deportivas del municipio para favorecer la actividad física entre la población.

A través de la Orden de Infraestructuras de uso público, la Administración autonómica apoya a los ayuntamientos en la creación, mejora o reforma de las infraestructuras básicas de los servicios municipales, con el objetivo de que las entidades locales puedan ejecutar proyectos que redunden en la calidad de vida de sus vecinos.

La convocatoria de 2020 de esta orden de ayudas de la Xunta contó con un presupuesto de cuatro millones de euros, un millón más que el ejercicio anterior