Ourense, antesala de las ‘VII jornadas de puertas abiertas en las rutas de los vinos’

La ciudad acoge hoy una acción de promoción de esta oferta de enoturismo en la que participarán más de 60 bodegas y habrá más de 40 actividades paralelas

442
0
Compartir

La ciudad de Ourense se convierte hoy en antesala de las ‘VII Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia’ con una acción de promoción y distintas actividades divulgativas que se celebran en la calle del Paseo entre las 11:00 y las 14:00 horas y, por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas. La misma iniciativa ya se llevó a cabo con éxito en los últimos días en Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Las denominaciones de origen protegidas de los vinos Rías Baixas y Ribeiro inaugurarán el próximo fin de semana, entre el 25 y el 27 de mayo, esta nueva edición de estas jornadas de puertas abiertas que también se celebrarán los días 1, 2 y 3 de junio en Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. En el caso de Rías Baixas y Ribeiro, participarán hasta 40 en este acontecimiento impulsado por Turismo de Galicia en colaboración con las rutas de los vinos de la Comunidad.

En la edición de este año, los asistentes podrán hacer visitas guiadas y gratuitas a las más de 60 bodegas participantes en las cinco denominaciones de origen y formar parte de las más de 40 actividades paralelas. Las visitas se realizarán cada sábado a las 11:30, 13:00 y 17:00 horas; y el domingo a las 12:00 horas. Al finalizar, los bodegueros ofrecerán como agasajo una degustación de los vinos de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra o Valdeorras.

Además, los participantes también podrán encontrar restaurantes donde escoger entre dos menús creados especialmente para esta ocasión. Se compondrán de primero y segundo platos -acompañados con vinos de la denominación de origen visitado- y sobremesa. Algunos de los restaurantes adheridos ofrecerán menús infantiles para niños menores de 12 años.

Bus del vino entre ayuntamientos

En cada ruta habrá, además, un programa especial de actividades para el fin de semana: catas comentadas, visitas a museos del Vino, rutas monumentales, paseos en barca, trenes turísticos, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el enoturismo. El Bus del Vino conectará lugares como Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense, Verín, Lugo, Ribadavia o Xinzo de Limia, entre otros, con las cinco denominaciones de origen. Se incluirán concursos con billetes para los Trenes Turísticos de Galicia como regalo.

Todos los interesados en participar en estas VII Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia encontrarán completa información en la página web oficial del evento.