Política Social dona 4.000 kilos de comida a entidades y servicios sociales municipales

633
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social donó más de 4.000 kilos de alimentos a cerca de 70 entidades y servicios sociales municipales de toda la comunidad gallega. Esta donación de alimentos proviene de la comida guardada en las cocinas de la escuelas infantiles de titularidad pública autonómica de la Rede Galiña Azul y que no se utilizará por la suspensión de actividad debido al estado de alarma.

De esta manera, las direcciones de las escuelas infantiles que pertenecen a la Consellería de Política Social reunieron alimentos que seguían almacenados en estos centros para donarlos a los ayuntamientos y entidades y así puedan dárselos a aquellas personas que lo necesitan.

Entre la treintena de entidades que recibieron esta ayuda se encuentran los Bancos de alimentos de municipios como Ames, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo; los comedores sociales de Cangas y Marín; también diferentes delegaciones de Cáritas y Cruz Roja; SOS Tomiño; Mensajeros de la Paz Mondoñedo; Asociación Dignidade de Fene; Mos Ayuda; el Centro San Aníbal de Burela; el Comedor San Francisco en Pontevedra y el Hogar Residencial Nuestra Señora del Carmen de Fisterra.