Profesores y alumnos del IES Río Cabe acuden a FITUR en busca de inspiración

221
0
Compartir

Profesorado y alumnado del ciclo superior de guía, información y asistencia turística se desplazaron a Madrid para visitar la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de conocer las últimas tendencias en el sector turístico.

Al llegar al recinto ferial percibieron las ganas de celebrar, por parte de los profesionales del sector, la recuperación de la libertad de poder viajar sin restricciones.131 países y 755 expositores repartidos en 10 pabellones respondieron a la 43ª convocatoria de FITUR.

Comenzaron la visita al Pabellón de Galicia asistiendo a varias presentaciones de productos, recursos y novedades. La apuesta por consolidar nuestra Comunidad como destino de referencia resume el lema escogido, “Unha viaxe enogastronómica e sostible”.

Se presentaron otros productos de termalismo, naturaleza, ecoturismo, rutas del vino, playas, fiestas declaradas de interés,… mostrando la imagen de Galicia como referente en turismo sostenible y de calidad.

También apreciaron interés por el sector MICE -turismo de negocios- en varios destinos gallegos, con claro posicionamiento a favor de la ciudad de Ourense.

En el recorrido por los stands internacionales llamó su atención la promoción en Jordania de la ruta cultural y de senderismo que homenajea a la gallega Exeria, considerada la primera mujer viajera de la historia.

Una de las secciones preferidas por el alumnado fue FITURTECHY, especializada en innovación y tecnología aplicada al sector turístico -realidad virtual, realidad aumentada, 360º-

La conclusión tras la visita, son las buenas perspectivas de crecimiento de un sector turístico más focalizado en la sostenibilidad económica, social y medio ambiental; en la oferta de experiencias, inmersivo y a medida del cliente.

El deseo, que la visita les inspirase para innovar turísticamente con calidad, sostenibilidad y respeto en el territorio, Ribeira Sacra.