Sober pone a disposición de los refugiados ucranianos cuatro viviendas municipales y el albergue

Pide la colaboración vecinal para elaborar un censo con viviendas de acogimiento, tanto habitadas como desocupadas

692
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober pone la disposición de los refugiados de Ucrania el albergue municipal Barbagelata con 14 plazas y está instalando mobiliario de cocina en cuatro viviendas municipales que también cederá a aquellas personas que las puedan precisar. A mayores, el Gobierno local está recogiendo datos para crear un censo de inmuebles, tanto ocupados como desocupados, para poder ayudar y mostrar la solidaridad con el pueblo ucraniano.

Dada la situación actual en el panorama internacional y, siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la FEGAMP, desde el Ayuntamiento de Sober quieren así mostrar su solidaridad, atención y afecto por Ucrania y por sus vecinos y vecinas. El ayuntamiento decidió en cuanto se conoció la dramática situación de Ucrania activar una red de cooperación y acogida para que, llegado el momento, pueda entrar en funcionamiento.

El paso previo a dicha actuación es recaudar información para conocer la disponibilidad de espacios donde se puedan acoger cuándo lleguen a nuestro país. Aquellas personas que deseen participar en el acogimiento deberán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sober en las oficinas municipales o por vía telefónica a través del número de teléfono: 982 460 513.

Foto | Interior del Albergue municipal Barbagelata

El acogimiento puede darse por dos vías:

• Viviendas desocupadas que deseen poner a disposición de las personas refugiadas.

• Viviendas habitadas que deseen compartir con las personas refugiadas.

Una vez se tengan los datos se harán llegar a las autoridades correspondientes para poder canalizar la ayuda.

Desde la FEGAMP facilitan además un número de información gratuito sobre la acogida a ciudadanos ucranianos +34 91 047 4444. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sober están también a disposición de los vecinos y vecinas para resolver las dudas que puedan surgir en relación con la ayuda que se puede prestar.