Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presidió esta mañana la junta local de Seguridad para ultimar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante la romería del San Mateo, el próximo 21 de septiembre.

Según se informa a través de la web municipal, a la reunión asistieron, además del alcalde, la teniente-alcalde, Gloria Prada, miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, personal de Servicios a la Ciudadanía, la jefa del parque comarcal de Bomberos y de los técnicos municipales de Cultura y de Medio Ambiente para organizar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante la romería.

Ese día está previsto que la parroquia de A Parte acoja numerosos visitantes y, por ese motivo, en la reunión se acordó establecer un único sentido de circulación en la carretera de acceso al campo de la fiesta. Además, está previsto que haya servicio de extinción de incendios de Medio Rural y, posiblemente, del parque comarcal de Bomberos.

José Tomé aprovechó la reunión para hacer un llamamiento a todos los vecinos a colaborar y para recordarles la posibilidad de ir caminando desde Ribasaltas hasta la iglesia de A Parte: «animo á xente a participar e a colaborar para que esta festa se celebre sen ningún incidente. Quero destacar tamén que a brigada de parques e xardíns realizou o desbroce deste tramo para deste xeito, poder facilitar que a xente realice este percorrido a pé e deixe os seus coches na casa. Isto axudará a desenvolver a festa sen ningún tipo de incidentes».

Agentes en el campo de la fiesta

El dispositivo de seguridad estará dirigido por la Policía Local, que contará con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil vigilarán las salidas y las entradas al lugar de la romería. Además, agentes de la Policía Local velarán por la seguridad del recinto de la fiesta y de sus aledaños; también habrá efectivos de la Policía Nacional. De hecho, la noche previa a la celebración de la romería habrá ya una patrulla de la Policía Nacional en la zona, puesto que se prevé que acuda gente para acampar. Todos estos agentes contarán con la colaboración del personal de Servicios a la Ciudadanía del ayuntamiento monfortino.

Por otra parte, ya el día anterior, el Ayuntamiento dotará el recinto de la fiesta de varios contenedores para que la gente pueda depositar en ellos los residuos.