Vilalba acogió este domingo su tradicinal Feira do Capón

1007
0
Compartir
Publicidad

La localidad luguesa de Vilalba acogió este domingo su tradicinal Feira do Capón. Entre cientos de personas el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, quien junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, el diputado de Participación Cidadá, Roberto García Pernas, y la alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro, resaltó el apoyo de la Diputación al sector primario. La institución provincial colabora con esta cita con una ayuda económica de 3.000 euros con el objetivo de poner en valor este «produto estrela que é o protagonista de tantas ceas de Noiteboa e comidas de Nadal», subrayó el presidente.

El Capón de Vilalba es un producto muy valorado en estas fechas. Además de ser conocido en todo el país por su calidad, cuenta con la Indicación Xeográfica Protexida. La Asociación de Criadores de Capón tiene censados este año más de medio centenar de productores que se encargaron de la crianza de alrededor de 1.600 ejemplares, de los que una buena parte se pusieron a la venta en la carpa de la emblemática feria.

Grabación en 4 K

Un equipo del Servicio de Audiovisuales de la Diputación grabó en formato 4 K la Feira do Capón de Vilalba, que este año presentó varias novedades, entre otras, un showcooking y degustaciones gratuitas. Este trabajo del SdeA tiene dos objetivos: por una parte, contribuir a la difusión de las actividades organizadas por los ayuntamientos de la provincia, en este caso el de Vilalba y, por otra, continuar con el plan de mejora del archivo digital de la Diputación.

El SdeA elaborará un amplio reportaje, para su difusión a través de las redes sociales, sobre esta tradicional cita, tan vinculada con el Nadal. Para esto se grabaron imágenes desde primera hora, incluidos los preparativos previos a la apertura del recinto ferial, así como la venta de los capones, la entrega de premios, el showcooking, el foodtrack y los puestos con otros productos típicos de la zona, como la miel y el queso de San Simón, la ginebra rosa, el pan local o el famoso roscón de almendra de Vilalba. Además, el evento se grabó en 4 K, un formato que se caracteriza por proporcionar una mayor definición y nitidez de la imagen.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Entre las funciones del Servicio de Audiovisuales de la Diputación está la cooperación con todos los ayuntamientos de la provincia para contribuir a la difusión de las actividades que organizan directamente o que patrocinan. Además, a través de los productos elaborados por el SdeA, se apoya a la economía local y la promoción de la provincia y de su patrimonio material e inmaterial.